Lo primero de todo, bienvenid@ a Marcando la Diferencia!

 

Un blog donde podrás seguir aprendiendo sobre interiorismo comercial, diseño de locales y merchandising en el punto de venta (MPV).

 

La mayoría de nosotros, cuando terminamos de estudiar la carrera, ciclo superior o especialidad en diseño de interiores, nos quedamos con la sensación de que necesitamos aprender un poco más, coger algo de experiencia antes de incorporarnos al mundo laboral, o ampliar nuestros portfolios porque tenemos la sensación de tener poco que mostrar en una futura entrevista de trabajo.

 

Con Marcando la Diferencia vas a especializarte en una rama concreta del diseño de interiores y podrás crearte un portfolio y curriculum que te distinga del resto.

ESTE BLOG ES PERFECTO PARA TI SI ...

Quieres especializarte en interiorismo comercial para completar tu formación y hacerte un hueco en un sector que te apasiona.

Sabes que para diseñar locales comerciales que funcionen hay que seguir una estrategia para la venta pero no sabes cómo se hace.

Crees que por no tener experiencia laboral como interiorista nunca van a contratarte en un estudio donde sólo busquen a gente que la tenga.

¿CÓMO FUNCIONA ESTE BLOG?

En Marcando la Diferencia voy a realizar análisis de locales comerciales diseñados por los mejores interioristas y/o arquitectos y voy a dar mi punto de vista sobre el porqué de sus decisiones a la hora de elegir materiales, colores, hacer distribuciones, etc. Voy a comparar sus decisiones con la teoría de marketing en el punto de venta (MPV), teorías sobre el color, etc., y explicaré por qué siguen o no estas teorías.

 

Como lector, vas a poder recopilar apuntes, aprenderás sobre las normativas a aplicar en interiorismo comercial y conseguirás material que te resultará útil cuando vayas a realizar tus propios proyectos.

 

Te iré proponiendo ejercicios que van a ayudarte a completar tu portfolio y resolveré todas las dudas que te vayan surgiendo mientras aprendes.

 

Y además, te daré recomendaciones y consejos para que sepas cómo lograr convertirte en un verdadero profesional del sector y puedas conseguir el trabajo que deseas.

Y YO ¿QUIÉN SOY?
Loli Pardo

Después de terminar la carrera de Arquitectura Técnica y trabajar un tiempo “a pie de obra”, decidí salirme del camino marcado y andar por mi propia senda, que tenía más curvas y más cuestas, pero me parecía más divertida e interesante.

 

No he dejado de aprender y especializarme desde entonces (quizás por el miedo a estancarme o aburrirme) y, aunque por intuición he sabido por dónde seguía mi camino, a veces he echado de menos a alguien que me echara una mano.

 

Empecé a trabajar como interiorista sin tener a nadie que me enseñara un método de trabajo y he tenido que abrirme camino a base de prueba y error y aún hoy sigo aprendiendo nuevas formas para mejorar y seguir creciendo.

 

Por eso ahora escribo este blog, para apoyarte y animarte en la búsqueda de tu camino hacia el interiorismo comercial, y para que juntos sigamos aprendiendo.

¿QUÉ HE ESTUDIADO?

Arquitectura Técnica en la Universidad de Alicante

Proyectos y Dirección de Obras de Decoración en la Escuela de Arte de Alicante

Master en Diseño de Iluminación Arquitectónica en la Universidad Politécnica de Madrid

Experto Universitario en Diseño Gráfico en Coco School Escuela Europea

Experto Universitario en Creatividad Publicitaria en Coco School Escuela Europea

Certificado de Aptitud Pedagógica para la docencia en la Universidad de Alicante

Pero donde más he aprendido ha sido delante del folio en blanco, frente a proyectos reales, ficticios o concursos. Leyendo blogs y analizando espacios de otros interioristas o arquitectos y con mucha curiosidad por seguir avanzando.

 

Por eso te animo a que continúes formándote y trabajando hacia donde tu intuición te dice que lo hagas, porque no hay ningún camino marcado, sólo la pasión y el esfuerzo pueden llevarnos a donde queremos llegar. Vamos a caminar Marcando la Diferencia.

 

*¿Quieres saber más sobre mi trayectoria profesional?*