Apps para móvil

10 app para Interioristas Comerciales

 

Son muchos los post que hablan sobre las aplicaciones que no pueden faltar en tu móvil o tablet si eres Interiorista o Arquitecto pero, por lo general, las apps que recomiendan no son muy prácticas a la hora de trabajar. Una app para interioristas tiene que ser realmente útil, tiene que quitarte trabajo y/o ayudarte a hacerlo más rápido.

Interiorista Comercial

De nada sirve una aplicación mágica que te mide toda una vivienda o un local, si vas a tardar el doble de tiempo que midiendo con un medidor laser y luego pasando el plano a Autocad, por ejemplo.

Tampoco considero útil el poder hacer con la tablet un 3D en el que no puedes insertar los bloques de muebles que quieres para tu diseño o texturas de materiales distintas a las que ofrece la aplicación, así no se diseña con libertad.

Hoy os voy a enseñar las apps gratuitas que considero realmente útiles para nuestro trabajo.

My mesures

Parece contradictorio a lo que acabo de contar, porque esta aplicación parece de esas mágicas para tomar mediciones, pero no.

my mesures

El uso que yo le doy y recomiendo, es para tomar medidas de detalles de los que necesitas tener una perspectiva, no sólo las medidas en planta, como por ejemplo la chimenea que vemos en la imagen, o un tramo de escalera con el hueco libre… es decir, elementos que, para anotar la medición, necesitamos hacer un croquis a parte del plano.
En estos casos sí que se gana tiempo echando una foto y tomando las 4 ó 5 medidas que necesitamos.

ColorLab Spy Valentine

Con esta app puedes tomar una foto de un objeto que tenga un color que te guste para alguno de tus diseños y automáticamente te dice a qué color corresponde en el catálogo de pinturas de Valentine. Además te ofrece una combinación de 2 colores más, para decorar con la regla del 60-30-10.

colorlab spy valentine

El único fallo de esta app es que, de momento, sólo está disponible para iOS.

Color my world Picker and Eyedropper

Otras herramientas en torno al color son las que te permiten saber el RGB y el CMYK de cualquier color al que le hagas una foto. Hay algunas que incluso te dicen cuál es el color Pantone más aproximado.

color my world

Color my world nos da el RGB y el Pantone aproximado.
Yo la combino con otra aplicación:

Color Picker-Play

color picker

Esta otra, además del RGB, nos da el color en CMYK, el porcentaje de gris y el color en HTML o hexadecimal (lo has visto en Photoshop o Illustrator así: #2D98AB )

Usar una o la otra depende de para qué necesitamos la referencia del color. Hay multitud de aplicaciones para conseguir estos datos tanto para Android como para iOS, lo importante para mí es que sea sencilla y rápida.

Nivelador iHandy

Otra app para interioristas es iHandy. Es el nivelador más sencillo y eficaz que he encontrado. Se puede calibrar antes del primer uso, para evitar arrastrar errores.

nivelador ihandy

Lo ideal sería llevar siempre a la obra nuestro nivel de burbuja físico pero es una herramienta que no se usa a diario y casi siempre se olvida. No está de más llevarlo en el móvil porque más de una vez te sacará de un aprieto.

Decibel 10th

Al igual que la anterior, esta aplicación no se utiliza todos los días, pero te puede servir de gran ayuda en muchas ocasiones.
Imagina que vas a reformar un local de copas y no sabes si cumple la normativa de aislamiento acústico. Con Decibel puedes medir los decibelios que hay en el exterior del local cuando la música está a tope dentro y decidir si hay que insonorizar o no el local.

decibel 10th

Como en la aplicación anterior, no se puede “llevar a misa” lo que diga esta aplicación. Son apoyos para darte una información extra y hacerte una idea de lo que hay, pero para tomar decisiones definitivas, lo mejor es utilizar las herramientas técnicas necesarias (y al personal necesario) para que sea exacto y no tener problemas de licencias en el futuro.

Lightmeter by whitegoods

Si eres aficionado a la fotografía, ya conocerás este tipo de herramientas.
Con una foto desde tu móvil, la app te dice la cantidad de luxes que llega a la zona desde donde has disparado la foto.

lightmeter

Aplicado al interiorismo, es recomendable porque te ayuda a saber si, por ejemplo, en una oficina o espacio de trabajo, llega la luz necesaria para que haya confort visual en la mesa de trabajo.

LightMeter, LuxMeter o cualquier app que mida luxes es muy interesante, sobre todo si quieres aprender más sobre iluminación. Lo único que tienes que hacer es utilizarla en cada espacio que te llame la atención la iluminación (una tienda de Desigual, por ejemplo) y analizar el porqué de esa cantidad de luxes en ese espacio.

Google drive

¿Nunca os ha pasado que tenéis una idea para un proyecto y os pilla sin papel y lápiz? O lo que me pasaba a mí: cada vez anotaba cosas en una libreta distinta, y luego nunca encontraba nada cuando lo necesitaba… tengo un montón de libretas a medias 😛

google drive

Google Drive es una herramienta para almacenamiento en la nube que también permite compartir con otros usuarios. Lo bueno es que puedes anotar cosas mientras estás en la cola del banco y cuando llegues a casa, verlo todo desde el ordenador.

Hay otras apps con funciones similares a Google Drive. A mí me gusta esta por la usabilidad y la versatilidad que tiene, pero podéis escoger cualquier otra que os vaya bien.

Pocket

Esta aplicación te permite guardar noticias, posts, etc., para que puedas leerlos cuando tengas tiempo o consultarlos de nuevo cuando los necesites. Es una especie de Pinterest, pero de artículos completos.

pocket

Además, al igual que Pinterest te permite instalar el botón de “añadir a Pocket” en tu ordenador. Si es desde el móvil o la Tablet, sólo tienes que añadir la dirección de la app (add@getpocket.com) a tus contactos de email, y enviar un correo.

Parece más complicado de lo que es, pero es muy útil. Estar al día con las nuevas publicaciones de blogs de interiorismo es muy importante para un Interiorista Comercial y con esta app, nos llevará menos tiempo y evitaremos distracciones delante del ordenador.

Camcard

Y por último, CamCard. Esta app escanea tarjetas de visita con sólo echarles una foto. Luego almacena en tu lista de contactos el nombre, dirección, teléfono y empresa a la que pertenece la persona que te la ha dado.

camcard

Es muy útil cuando vas a ferias o eventos donde vas a hacer networking y luego no quieres estar un buen rato pasando los contactos al móvil uno a uno.

Estas son las 10 app para interioristas gratuitas que considero útiles para cualquier profesional de nuestro sector. ¿Crees que necesitas alguna herramienta más? ¿Conoces alguna app que sea realmente útil para nuestra profesión que quieras compartir? Deja un comentario, estaremos muy agradecidos por tu ayuda.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInGoogle+
2 Comments
  • Javier

    21/09/2016 at 23:10 Responder

    Muy bueno el post, ya conocia algunas pero laa demas me pongo a descargarlaa yaaaa.

Deja un comentario