Ok Go y los colores

Colores, perspectiva y texturas

 

Hoy traigo un post divertido. Una manera de aprender sobre colores, perspectiva y texturas, que te puede ayudar a inspirarte cuando te sientas poco motivado. Y lo voy a hacer con música.
Ok Go es un grupo musical estadounidense que se hace notar por la originalidad de sus vídeos musicales, llenos de color, dinamismo y perspectiva. Suelen utilizar recursos muy fáciles de conseguir, pero de una manera diferente y muy divertida. ¿Conoces este grupo?

Colores Upside Down & Inside Out

En el comienzo de su último videoclip “Upside Down & Inside Out” (filmado sin gravedad), ya se puede apreciar el gusto por los colores de la dirección de arte de la grabación. Un decorado neutro, sólo con grises, donde la nota de color la dan los componentes del grupo, cada uno vestido por completo de un color.
En todos sus vídeos muestran que les gusta el trabajo creativo y que disfrutan realizándolos, y ¿a quién no le gustaría verse envuelto en uno de estos rodajes?

Colores

Me gusta mucho cómo utilizan el color en el videoclip de “Skyscrapers” .

Me recuerda a un Stand que vi en la Feria de Milán hace un par de años, donde colocaban objetos de un color sobre un fondo del mismo color.

Verde sobre verde

Foto tomada en Feria de Milan

 

Este recurso también se ha utilizado en interiorismo de locales, como en la Pastelería de la marca Theurel and Thomas, en Nuevo León (México), diseñada por la agencia Anagrama, donde utilizan el blanco sobre blanco en todo el mobiliario del local, para que destaque el color del propio producto. Pásate por su web para ver el proyecto.

Texturas

Es interesante también cómo utilizan un recurso similar para camuflar a los personajes con el fondo en “Do What You Want (Version 2)”, pero esta vez utilizando papel de pared y telas con el mismo estampado para los trajes.

Perspectiva

En “The Writing’s On the Wall”, han hecho un trabajazo con la perspectiva y los colores.

Me hace pensar en el trabajo del grupo de artistas Boa Mistura “El orden es intangible” y en cómo podría utilizarse este recurso en Interiores Comerciales.
También suelen trabajar la perspectiva en los videoclips donde montan “efectos dominó” donde, dependiendo de la posición de la cámara…….

Composición y dinamismo

Por último, el videoclip “I Won’t Let You Down” me parece sencillamente espectacular.

Con algunos paraguas de colores, un dron, unas bicis eléctricas y mucha gente, logran dejarte hipnotizado con las composiciones que consiguen, llenas de dinamismo y color, basadas en la repetición de elementos.

Una técnica que también se ha usado y se seguirá usando en Interiorismo Comercial por las posibilidades que tiene y lo vistoso que resulta.
Un ejemplo es el bar Gamsei, de Buero Wagner, donde el dinamismo lo aportan las botellas de licor.

Bar Gamsei de Buero Wagner

Bar Gamsei de Buero Wagner

 

O la tienda Camper de Nendo, en Nueva York, donde la decoración está hecha solamente con zapatillas de la marca en color blanco, haciendo destacar el resto del producto.

Tienda Camper New York

Tienda Camper New York

 

Podría seguir hablando de vídeos de este grupo sin parar, porque cada uno tiene detrás detalles y sutilezas que los hacen especiales, pero te dejo a ti que sigas indagando si te apetece y te llama la atención porque, como ya sabes, la inspiración llega en los momentos de relax y cuando uno está disfrutando.
Si conoces vídeos musicales de los que podamos aprender sobre cualquier tema relacionado con el diseño o alguna otra forma de coger inspiración, compártelo con nosotros dejando un comentario.

Y si te ha gustado este post, compártelo en las redes sociales 😉

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInGoogle+
No hay comentarios todavía

Deja un comentario