portada concurso porcelanosa

Concurso de Interiorismo Porcelanosa

 

Probablemente estás al tanto y ya sepas que ha salido de nuevo el Certamen de Arquitectura e Interiorismo que todos los años convoca el grupo Porcelanosa. ¿Sabes de lo que hablo?

Esta es la 10ª convocatoria de este prestigioso concurso que ha tenido como jurado a diseñadores y arquitectos como Daniel Libeskind, Teresa Sapey, Fran Silvestre, Benedetta Tagliabue y unos cuantos más de grandísimo nivel.

Si has leído el post No cojo experiencia porque no tengo experiencia sabrás que participar en concursos es una buena idea para ampliar tu portfolio y demostrar que tienes actitud y aptitudes como Interiorista.

Pues este año, los que nos dedicamos al Interiorismo Comercial tenemos un motivo más para presentarnos ya que la temática que han escogido es el diseño de oficinas (palmas, palmas).

Una de las cosas buenas de este concurso es que tiene 2 categorías (“proyectos realizados” y “proyectos de futuro”, es decir, no reales) y dentro de la categoría de “proyectos de futuro” diferencian entre profesionales y estudiantes. Esto es buenísimo porque si te presentas y tienes la suerte de acabar finalista o ganador, sabes que un montón de profesionales del sector van a ver tu proyecto y por lo tanto tu potencial.

¿Te animas a presentarte?

Yo voy a hacerlo en la categoría de “proyectos de futuro” para profesionales y estoy muy motivada pues, las dos veces que he participado en este concurso, he sido finalista, una vez en la categoría de estudiantes y otra en la de profesionales (si quieres ver los proyectos que hice, puedes hacerlo aquí y aquí).

Antes de presentarme por primera vez a este concurso, lo veía un reto bastante grande, ya no sólo por querer hacer un buen diseño, también porque no sabía cómo iba a poder gestionar el tiempo que necesitaba para hacerlo y compaginarlo con los estudios. Además, me daba miedo que el resultado final fuera “patatero” y no quería perder el tiempo. Pero al final y junto con una compañera de clase, decidimos coger el toro por los cuernos y poner todo nuestro empeño en este proyecto.

Imagínate la satisfacción que nos dio saber que habíamos sido finalistas, que nuestro trabajo lo habían tanteado grandes profesionales del sector y lo habían valorado positivamente.

Te cuento esto para animarte, que dejes los miedos y los “no tengo tiempo” a un lado y que te lances. Si te comprometes con el proyecto, no va a ser tiempo perdido, sino todo lo contrario: experiencia, aprendizaje, diversión…

Si a pesar de lo que te he contado todavía no estás convencido, voy a darte otro empujón: te echo una mano. ¿Cómo?

1. Te envío un guión con las fases del proyecto.
2. Comparto contigo mi planning de trabajo para que puedas gestionar tu tiempo y no quedarte a mitad de camino.
3. Te doy trucos para crear un proyecto que no pase desapercibido y tengas más posibilidades de obtener un buen resultado.
4. Resuelvo tus dudas (si las tienes) sobre cómo montar el panel para que sea llamativo.
5. Si necesitas una opinión profesional, hago correcciones de tu diseño para que puedas mejorarlo.

En fin, que me ofrezco para ser tu apoyo si tienes momentos de flaqueza o inseguridades.

Y ¿qué gano yo a cambio?

Nada. Bueno…casi nada. O… en realidad, mucho. Si conseguimos que tengas un buen resultado y tu forma de agradecérmelo es recomendar este blog a tus compañeros, me estarás pagando con creces.

Doy por hecho que eres estudiante y por eso estás leyendo este blog, así que participamos en categorías diferentes por lo que no voy a robarte tu idea de diseño, puedes estar tranquilo.

Si eres lector habitual de este blog, sabrás que tengo vocación por la enseñanza y que me gusta estar en contacto con otros profesionales del sector y tú pronto vas a ser otro profesional…bueno, otro más no; vas a ser un profesional como la copa de un pino 😉 y será un placer para mi haberte echado una mano en tu camino

De momento, te dejo el plannin de trabajo sin rellenar, por si quieres ir adelantando faena 😉

Si te animas a participar y quieres que te eche una mano y te envíe el material que tengo preparado, suscríbete al blog y deja un comentario en este post (si ya estás suscrito, simplemente deja un comentario diciendo que quieres participar y te enviaré un email).

¡Mucho ánimo!

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInGoogle+
2 Comments
  • Isa de Alzaga

    14/02/2017 at 17:27 Responder

    Hola Loli, como te va? Espero q muy bien 😊 no sé si al final me presentaré o no al concurso Porcelanosa pero, sí que me gustaría tener la información …. luego hablamos, estamos en contacto..
    Recuerdos y un 🤗 abrazo!

Deja un comentario