El concepto en Interiorismo Comercial

Hace ya algunos meses que realicé el análisis de la cafetería Fine Food donde te expliqué cómo un gran estudio de diseño como Note Design Studio hace para plasmar una idea en un espacio. Hoy voy a mostrarte algunos ejemplos más de proyectos de Interiorismo Comercial en los que han trabajado el concepto para trasladarlo a los locales, obteniendo unos resultados asombrosos.

Venta de producto

Kayanoya fachada

En primer lugar, quiero mostrarte Kayanoya, una tienda de productos derivados de la soja diseñado para acercar al cliente a la marca a través del proceso de fabricación de su producto estrella, la salsa de soja.

Kayanoya entrada

Para conseguirlo, el estudio de Kengo Kuma ha reproducido el interior de uno de sus almacenes en Japón, presentando el producto en expositores formados por las bandejas que utilizan para la fabricación del arroz de malta (uno de los ingredientes de la salsa de soja) y colgando del techo los barriles donde almacenan las salsas.

Kayanoya general

La madera utilizada en todo el local es de cedro, material con el que se fabrican las barricas debido a su gran calidad y a su resistencia a la putrefacción. Esta madera tiene una gran durabilidad, es ligera y fácil de trabajar.

Transmitir sensaciones

El siguiente proyecto que quiero presentarte es el Bar Botanique Cafe Tropique, diseñado por Studio Modijefsky.

Botanic general

Como su nombre indica, está inspirado en un jardín botánico que envuelve todo el espacio. Desde la tipografía creada para la ocasión, hasta los azulejos utilizados en la zona de barra, sin olvidar el mobiliario, han sido escogido bajo este concepto de naturaleza tropical.

Botanic detalle

Con este diseño, el estudio ha querido hacer al cliente vivir una experiencia, más allá de la de tomase un café o picar algo. La combinación de colores, las formas orgánicas y las plantas elegidas (Monstera, Filodendro y Helecho, entre otras) le trasladan a la selva tropical impregnándole de esa sensación de bienestar y frescor.

Espacios de trabajo

Blue communications general

Cambiando totalmente de estilo y de tipo de negocio, voy a llevarte a Blue Communications diseñado por el estudio canadiense Moderno.

Esta agencia de marketing digital y de desarrollo web necesitaba reflejar su naturaleza creativa en sus oficinas y, a la vez, tener un lugar de trabajo que ayudara a estimular la creatividad y favorecer la productividad que necesita un equipo de trabajo.

Blue communications reuniones

La solución es un espacio abierto, todo blanco, en el que los únicos matices azules se encuentran en la zona de presentación de proyectos y puesta en común, ayudando a potenciar su imagen de marca en los momentos de reunión con sus clientes y en la zona de entrada.

Blue communications entrada

En esta zona, esta agencia creativa recibe a sus clientes con letras de neón con las que bañan el espacio de color azul y les invitan a preguntarse Why not blue?… ¿por qué no podría esta agencia ser mi agencia? Una buena forma de recibir a los clientes potenciales, animándoles a estar más receptivos con respecto a lo que puede ofrecerles la empresa.

Blue communications detalle

Pero ¿por qué un espacio todo blanco para una agencia que se llama “Azul”? Aquí es donde aparece la creatividad del proyecto.

Bañar en blanco todo el volumen, es la mejor forma de potenciar los colores. Incluso evocar a un elemento azul en este caso, como es el mar, con la ayuda de un tiburón y creando una pecera como sala de reuniones, pero manteniendo el blanco como color principal, hacen que las pinceladas azules destaquen todavía más.

Experiencia de usuario

Y ya para terminar, voy a pasar de este sutil pero genial proyecto de Moderno a uno más impactante diseñado por Torafu Architects.

Aesop fachada

Se trata de una de las tiendas de Aesop, una marca de productos para el cuidado de la piel, ubicada en Tokio.

Aesop general

Esta tienda está inspirada en un laboratorio de elaboración de estos productos, con materiales que sugieren higiene, como el acero inoxidable de los expositores y el toque sutil de las plantas que aluden a lo natural de este tipo de artículos.

Aesop detalle

Tres matraces esféricos de vidrio soplado en el centro del mostrador, hacen el papel de grifos para que el cliente pueda lavarse durante las pruebas de los productos y ayudan a potenciar la imagen de laboratorio.

Una forma sencilla a la vez que ingeniosa de llevar al cliente a vivir experiencias dentro de la tienda, animándoles a comprar y a volver para revivir estas sensaciones.

 

Cuatro proyectos diferentes en los que han conseguido volcar un concepto y una imagen de marca de cuatro maneras muy distintas pero realmente eficaces, ¿no crees?

¿Conoces otros proyectos donde hayan conseguido este propósito? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInGoogle+
No hay comentarios todavía

Deja un comentario