stand faro barcelona

Conociendo marcas – Faro Barcelona

 

Y seguimos conociendo marcas y productos, en este caso de luminarias, de la mano de Faro Barcelona, una empresa con más de 60 años de recorrido que ha ido creciendo poco a poco y que hoy nos ofrece una variedad de productos de calidad, con diseños muy interesantes.

bombillas diamante y g95

Si empiezo por el principio, quiero destacar dos modelos de bombillas de entre todas las que nos ofrecen. Los modelos Diamante Ámbar y la globo G95 Filamento son dos diseños de bombillas decorativas que visten por sí mismas, sin necesidad de luminaria que las acompañe.

Ambas son LED, con una potencia similar a la de una bombilla halógena. Y como puedes ver en la imagen, son preciosas.

 

lampara planet colores

El siguiente modelo es una de las novedades de este año. Se llama Planet y podemos encontrarla en blanco o cobre. Fabricada en aluminio inyectado y con difusor opal de policarbonato, esta luminaria genera una luz suave y confortable.

lampara planet

El diseño es de Xjer Studio y es una luminaria tan versátil que se podría colocar en proyectos de estilo industrial o minimalista y encajaría igual de bien tanto en una oficina como en un restaurante.

 

lampara empotrable Plas

Los empotrables de la línea Plas proporcionan unos resultados espectaculares. Fabricadas en yeso y aluminio, se integran en el tabique, quedando oculta toda la luminaria sin que se aprecie ninguna junta ni marco.

Son perfectas para oficinas, hoteles, restaurantes… con un poco de creatividad, encajan en cualquier lugar.

 

lampara 1968

La luminaria 1968, diseñada por Jordi Busquets, está inspirada en las televisiones de los años 60. Es una mezcla de elegancia y sobriedad que puede llenar de personalidad cualquier espacio donde se ubique. Me encantará tenerla en mi súper estudio de diseño…cuando lo tenga 😉

 

lampara cocotte

Con un aire más moderno y minimalista, en el catálogo de Faro Barcelona podemos encontrar la luminaria Cocotte, una lámpara de superficie que tiene la posibilidad de colocarse colgada al añadirle el kit de suspensión.
Es metálica y la fabrican en dos colores, blanco y negro. El diseño es de Jordi Llopis.

 

lámpara lise

Otra serie que juega con estos dos colores es el modelo Lise, que encontramos como luminaria suspendida y aplique de pared.

De líneas rectas y alargadas, tanto el modelo para colgar como el de pared, transmiten soberanía y elegancia. Podrían instalarse en tiendas de moda, en restaurantes…

 

aplique de pared ovo-g

El modelo Ovo me parece espectacular. Este diseño de estudi Ribaudí (no dejéis de ver sus diseños de interiores) ofrece una iluminación suave y decorativa. Es orientable, y la podemos encontrar en dos tamaños: de 21cm y de 24cm de diámetro.

Quedaría perfecta en espacios minimalistas, pero ya sabes, con imaginación y creatividad, esta pieza puede instalarse en casi cualquier local.

 

lampara de sobremesa lula

Otra luminaria de sobremesa que me gusta de Faro Barcelona es el modelo Lula. La imagino colocada encima de la mesa de un restaurante de lujo o en el suelo de un japonés iluminando sutilmente el sushi…

Marina Milá (su autora) la define como “ligera, de formas suaves, agradable a la vista y austera, sin elementos superfluos…”

 

Serie de lamparas mine

De la serie Mine destacaría el modelo suspendido, aunque el de mesa también me chifla.

Nahtrang es el nombre del estudio barcelonés que las ha diseñado y les ha dado ese aspecto nórdico que combina madera, metal y cristal.

Esta también la colgaré en mi súper estudio de diseño ;D

 

Aplique de pared swing

Por último, os muestro otro de los apliques de pared que quedarían genial en cualquier habitación de hotel o en la recepción de unas oficinas, entre muchas otras opciones.

Se llama Swing y está diseñada por Alex & Manel Lluscà. Igual que Ovo, este aplique es orientable y ofrece una iluminación de ambiente o apoyo.

 

Pues hasta aquí te presento a esta marca. Si quieres saber más, sólo tienes que ponerte en contacto con ellos, te atenderán con mucho gusto.

¿Conocías ya algunas luminarias de Faro Barcelona? De todas las que te he presentado, ¿cuál es tu favorita? Déjanos tus comentarios.

La foto de portada es de publiditec.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInGoogle+
No hay comentarios todavía

Deja un comentario