Restaurante La Sirena
El puerto de mar interior
El Desafío
Mostrar en una misma fachada las dos marcas comerciales que se encuentran en el interior del local:
- «La Sirena Restaurante», la más conocida por su recorrido, su calidad y repercusión.
- «La Barra de La Sirena», el nuevo concepto para atraer a un público más juvenil que, aunque también busca calidad en los platos, no puede permitirse el lujo del restaurante.
Potenciar el uso de la terraza para ampliar la zona destinada a «La barra de La Sirena» en el exterior, dándole protagonismo a la puerta de acceso al local, para que no quede «perdida» entre las mesas de la terraza.
Aumentar la visibilidad del negocio cuando cae el sol, puesto que la ubicación del acceso principal no es la mejor y la zona queda muy oscura.
La Solución
Con una segunda piel de formas rectas y color cobre, representamos la barra, sus valores y su ubicación en el interior.
La puerta se convierte en el punto de inflexión, donde lo recto se convierte en orgánico, mostrando los valores y fortalezas del restaurante: la creatividad de los platos y la pasión con la que se cocinan.
La doble lectura ayuda a la comprensión de los viandantes, que se encuentran con una gran ola que rompe en el casco de un barco de pesca, posicionando a La Sirena como «el puerto de mar» en el interior de la provincia de Alicante.
Como toque final, la iluminación nocturna hace destacar los contrastes de la fachada y remarca la zona de acceso, aumentando la visibilidad del local a muchos metros de distancia.
Otros Datos
Cliente: La Sirena Restaurante
Localidad: Petrer (Alicante)