Seleccionar página

Análisis de escuela “2day languages”

Loli Pardo, Interiorista Comercial

Se podría decir que un espacio comercial está definido por su forma (volúmenes), color, textura (materiales), iluminación, mobiliario y decoración. Los diseñadores del estudio valenciano masquespacio llevan una temporada demostrando su dominio del color y los materiales, para hacer de cualquier local una referencia en el mundo del diseño de interiores, y la escuela de español para extranjeros 2day languages es un ejemplo más de ello.

Vista general.

Sirviéndose de la madera de pino como material principal y con tres colores en tono pastel, para crear un código que ayude a distinguir las zonas de la escuela, han creado los espacios confortables y equilibrados que necesita cualquier lugar destinado a la enseñanza.

Desde que el alumno entra a la academia, percibe en recepción la calidez y la elegancia del lugar, pero además, con la sobriedad y el minimalismo de esta sala, el alumno entiende que, desde el momento que cruza esta puerta, debe olvidarse de todo lo demás y centrarse en aprender.

Recepción.

Pero, ¿por qué esos tres colores?

Según el libro Psicología del color. Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón, de Eva Heller, el color azul es el color más apreciado por las personas (el 45% de las encuestadas para escribir el libro).

El azul representa simpatía, armonía y confianza. No hay ningún sentimiento negativo asociado a este color. En este caso, el tono turquesa que han elegido aporta también frescor a la estancia.

Colores

Como ya he nombrado antes, las tres aulas que componen esta escuela se diferencian por su color: azul, rosa o amarillo. Tres colores en tono pastel que ayudan a sosegar al alumno.

Asimismo, el hecho de que los colores se difuminen, expresa dinamismo, que representa la fluidez del aprendizaje en estas aulas.

Aulas.

El color rosa es delicado, tierno y suave y, aunque no sea el favorito de la gente (probablemente por las connotaciones que tiene de color “cursi”) es un color cuyos sentimientos asociados son todos positivos. Es el color del positivismo, del que ve la vida de color de rosa.

Además, la autora del libro cuenta que, al emplear este color de forma poco convencional, como en este caso, se crean efectos y signos capaces de llamar la atención (como la pantera rosa).

El amarillo es el color del optimismo, el cambio y la diversión. Es un color luminoso y tiene un efecto ligero.

Los tres colores representan la amabilidad y alegría, y en tonos pastel se potencian estas cualidades.

Mobiliario

Silla Arc de Inclass.

En las 3 aulas han utilizado el mismo mobiliario: mesas y luminarias diseñadas por masquespacio y fabricadas para este proyecto, y las sillas modelo ”Arc” de la marca Inclass, con tapicería gris, respaldo de madera y estructura de acero lacada del mismo color del aula que le corresponda, generando armonía.

La disposición de las lámparas, cruzándose unas con otras, continúa con la intención de los diseñadores, de generar dinamismo y fluidez, eliminando cualquier percepción de que el aprendizaje es aburrido.

En las zonas comunes, pasillos y sala lounge continúan las pinceladas de los 3 colores corporativos, acompañados de detalles en madera de pino, como los maceteros, que ayudan a potenciar la sensación de frescura.

Detalles de la decoración.

Como elementos decorativos, se han servido de cuadros tipo DIY, hechos con clavos y lana (manualidades que todos hemos hecho en el colegio), mostrando que no es necesario tener un grandísimo presupuesto cuando se derrocha creatividad y buen gusto.

Lámpara industrial.

Lo mismo ocurre con las lámparas colgadas en las paredes, tipo taller lacadas en los 3 colores corporativos, que pueden sacarse de cualquier ferretería por un precio más que asequible.

Zona de estar I.

En todas las estancias se puede apreciar el estilo neoclásico del edificio donde está alojada la escuela, por sus molduras, techos altos, ventanas y puertas de madera tallada, que han conservado y contrastado muy bien en el proyecto, manteniendo un equilibrio entre sosiego y dinamismo que mantiene motivado al alumnado sin excitarlo demasiado.

Zona de estar II.

El mobiliario elegido para la sala lounge, sigue la filosofía del proyecto: cómodo y cálido. Los sofás son el modelo “Copla” de Sancal y las sillas los modelos “J77” y “J107” de la marca danesa Hay.

 

En resumen: frescura y calidez, relajación y dinamismo, neoclasicismo moderno… una suma de contrastes que hacen de este proyecto la escuela donde a todos nos hubiera gustado aprender cualquier cosa. ¿Y tú qué opinas? Deja tus comentarios aquí abajo.

Somos un estudio especializado en Interiorismo Comercial. En nuestra página Blog encontrarás nuestros últimos posts, las categorías, los últimos comentarios y, también, podrás hacerte suscriptor si lo deseas.

Si es tu primera visita a nuestra web y quieres conocer mejor quiénes somos y cómo es nuestro trabajo, te recomendamos que comiences en la página Inicio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *