Conociendo marcas – Coordonné

Loli Pardo, Interiorista Comercial

6 Julio 2017

En este capítulo de la serie “Conociendo marcas”, quiero presentarte una empresa familiar que se dedica a la creación de colecciones de papeles pintados con diseños espectaculares. Te hablo de Coordonné.

Ubicada en Barcelona y con casi 40 años a sus espaldas, no dejan de innovar y de sorprender con sus diseños para emocionar y dar vida a los espacios. Te dejo con un resumen de sus diseños, pero lo mejor es que pases por su web y eches un vistazo a la cantidad de colecciones que producen.

Serie “Anima”

Diseños muy coloridos y atrevidos son los que forman parte de esta serie creada por cinco grandes diseñadores como son Andrea Zarraluqui, Abraham Menéndez, Brianda Fitz-James Stuart, Isabel Martínez o Miranda Makaroff.

Modelos “Chumbera Crustáceos”.

Modelos “Max e Iluminati”.

Serie “Tiles”

Tiles está inspirada en la Barcelona modernista de Gaudí y nos ofrece las texturas y geometrías que aporta el azulejo, sin la necesidad de utilizar este material.

El acabado de esta colección es asombroso.

Modelo “Clover”.

Modelos “Damascus” y “Scales”.

Serie “Lara Costafreda”

Lara Costafreda es una ilustradora catalana con un gran recorrido en el diseño de moda y dirección de arte. En esta ocasión ha creado para Coordonné una serie fresca, que nos traslada a una jungla tropical, con pinceladas de acuarela y colores que llenan de vida.

Modelo “Find Parrots”.

Serie “Essentia 150/50”

Como su nombre indica, esta serie nos ofrece lo esencial, lo que podríamos ver si viajáramos a través de las entrañas de la tierra. Imágenes abstractas y llenas de movimiento.

Modelo “Jellyfish”.

Modelo “Marble”.

Serie “Random Papers”

Y por último, una serie variable que ofrece papeles con aire industrial, con diseños que imitan papeles arrancados de las paredes o paisajes urbanos, mapas y paisajes con un toque de nostalgia y sorprende con colores y bailarinas.

Una de las últimas colecciones de Coordonné que no van a dejarte indiferente.

Modelos “Broken ceiling” y “Roma”.

Modelo “Marble”.

Modelo “Sacking”.

Modelo “Sacks” y “Swimmers”.

Ya has visto que en diseño no se quedan cortos, pues en calidades tampoco.

Los papeles los ofrecen en dos tipos de tejidos diferentes, en función de las necesidades del lugar donde vayan a colocarse. Así tienen el “Tejido-no-tejido” y el “Vinílico con base tejido-no-tejido”, ambos resistentes al fuego cumpliendo con normativas y con la diferencia de ser “lavable” o “muy lavable”, para poder colocarlos en zonas de mayor tránsito como son los negocios y locales comerciales.

Así que ya sabes, si buscas una manera de “vestir” una pared con un diseño espectacular que diga algo en tu diseño, pásate por la web de Coordonné y echa un ojo a sus productos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *