Una forma de conseguirlo es aprovechar al máximo la distribución del local y la manera de exponer el producto.
En el diseño de los locales “La conservera”, el equipo de Frinsa y el estudio SML Global Projects, lo han conseguido y con creces. Vamos a analizar en profundidad la distribución de la tienda del barrio de Salamanca, en Madrid.
El recorrido
Barrido visual
- realizamos un barrido visual de izquierda a derecha.
- mantenemos la mirada más tiempo en las cosas ubicadas en el lado derecho.
- los elementos grandes nos llaman más la atención porque tienen un peso visual mayor que los elementos más pequeños.
La primera mirada que realizaremos al entrar en esta tienda será hacia la zona de mostrador porque allí es donde estará el dependiente y, tanto por educación como por el movimiento del mismo (que capta nuestra atención), tendemos a mirar y saludar. Este es el punto de máxima visibilidad. Justo después, nuestros ojos se irán hacia el expositor que tenemos a la izquierda y ahí comenzará nuestro barrido visual.
Eye-track
En el plano de visibilidad secundaria inferior nos está diciendo que, además, nos podemos llevar el producto en una caja, para regalar por ejemplo. Y en el superior, nos dan detalles sobre el producto (que viene de las rías gallegas, etc.).
Y por último, en los planos de escasa visibilidad, tenemos cajas cerradas y almacenaje en la parte inferior, y en la parte superior tenemos de manera muy sencilla, directa y enorme la imagen de marca.
Si observáis en la imagen, al fondo, están los vinos. Este producto no es de la marca Frinsa y, aunque en cierto modo están “obligados” a tener este producto en la tienda para poder ofrecerlo para maridajes, etc., casi lo han ocultado, para que no “contamine” el mensaje de marca principal: Frinsa.
Si queremos coger una lata, la cogeremos de este expositor, pues nos está invitando a hacerlo.
En esta pared, a la altura del plano de visibilidad segundaria, han aprovechado para poner un pequeño refuerzo de marca, intentando convencer al cliente de la calidad del producto que está a punto de comprar.
Si es tu primera visita a nuestra web y quieres conocer mejor quiénes somos y cómo es nuestro trabajo, te recomendamos que comiences en la página Inicio.
Hola, estoy trabajando un proyecto para venta de souvenirs para una marca de Tequila, el local es muy pequeñito 4m x 4m se vende una marca de tequila y todo tipo de souvenirs (llaveros, figurillas, playeras…) como el local es muy pequeño y necesitamos un sanitario que ira en la esquina posterior izquierda estamos dudosos de como hacer la distribución de caja y exhibidores
Hola, necesito ayuda para un local de indumentaria deportiva, podrá ser posible? Mil gracias
Hola Gustavo.
Gracias por tu comentario. Nos hemos puesto en contacto contigo por email.
Un saludo.
buenas me ayudarian como organizar un local d niños para que tenga buena vista saludos
Hola Viviana Carolina.
Gracias por tu comentario. no ponemos en contacto contigo por email. Un saludo,
hola…me gusto mucho …yo y mi esposa tenemos una tienda de ropa de mujer y bueno estamos queriendo remodelar la tienda y tengo algunas dudas sobre ubicacion del mostrador y los probadores …seria de gran ayuda si me dieran algunos tips gracias
¡Hola Diego!
Me alegro que te guste el post y te agradezco mucho el comentario.
Sobre vuestra tienda de ropa ¿puedes escribirme un email a hola@marcandoladiferencia.com contándome más sobre el local y enviarme alguna foto? Así podremos ayudarte mejor.
Un saludo.
¡ Hola Loli !
Me gustó mucho tu publicación, aunque me quedé con algunas dudas para aplicarlo en mi tienda de juguetes y artículos de colección. ¿Me podrías dar algún tip? . Gracias y mucho éxito!
Gracias por tu comentario Axel.
Sobre los «tips», es difícil hacerlo sin saber nada sobre tu tienda. No sé cual es tu producto estrella, tu cliente ideal, tu historia y aspiraciones…
Para poder ayudarte bien, necesitaríamos hacer un briefing, que es el primer paso que damos en nuestros proyectos de Interiorismo para Negocios. Sin este primer paso, los «tips» que te pudiera dar, podrían funcionar o conseguir el efecto contrario.
Muy ilustrativo.
¡Muchas gracias, Ramón!
Muchas gracias!